NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Situación de emergencia en el Congo vs PCIs en agrupaciones prioritarias


"Es una masacre probablemente nunca antes vista en África, esto que se está desarrollando frente a nuestros ojos, con más de un millón de refugiados, con muchas clases de ataques y mutilaciones sexuales, son parte de los actos de guerra elementales en ésta región"
Éstas fueron algunas de las palabras con las que el jefe diplomático francés, Bernard Kouchner, describió la ofensiva rebelte en la República Democrática del Congo. Amnistía internacional, además, advierte que "si la U€ no envía tropas al congo, esto será una catastrofe", aunque más de uno aseguraría que ya lo es, por lo visto, aún puede empeorar mucho la situación.

Desde 1998
Más de 5.000.000 de personas han muerto en los conflictos del Congo.
Y más de 1.000.000 de familias han tenido que abandonar sus hogares.

El general renegado Laurent Nkunda, llegó el pasado 30 de octubre a las puertas de la ciudad de Goma, la capital de la región del conflicto. Una vez allí, decretaron una tregua, durante la cual los 16.669 militares de la ONU aseguran el alto al fuego.

Mientras ambas partes negocian, los habitantes de la ciudad huyen de sus casas, incluso el Ejército congoleño, que también ha desertado. El caos se ha apoderado de la región. La ONU admite que el reparto de alimentos es imposible, y las ONGs de la ciudad ya se han retirado.

Ante este panorama de caos, Amnistía Internacional advierte que "O vienen las fuerzas de paz, o se derramará muchas más sangre."

Por otra parte, la parte iluminadora de la historia, es muy curioso que la RD del Congo sea uno de los países más avanzados en cuanto a la enseñanza de la Fe se refiere. Ahora mismo no estoy actualizado de estadísticas mundiales, pero sé que es, en la actualidad, uno de los países con mayor número de agrupaciones con Programas de Crecimiento Intensivo, y con las metas más altas para el 2.011

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map