NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Irán: Un profesor relata la expulsión de sus estudiantes bahá’ís

El profesor Saeed Hanaee Kashani enseña literatura inglesa en Shaheed Beheshti University. El publicó las siguientes reflexiones el lunes, 3 de noviembre de 2008, en Fallosafah.org (un "periódico de la MS Hanaee Kashani") En aras de la claridad, cabe señalar que los amigos de Irán han informado que los dos bahá'ís mencionados son Hasan Momtaz y Shahrzad Ghanooni. La hermana de este último, Setareh, también fue una estudiante excepcional en la Universidad de Teherán recientemente expulsada por ser bahá'í.

El lunes pasado, estaba dando clase a las 8 de la mañana. Mis estudiantes y yo estábamos leyendo en voz alta un texto en Inglés. Entonces me di cuenta de que dos de mis estudiantes no tenían el texto ante ellos, y estaban sentados educadamente con las manos cruzadas sobre su pecho y mirándome a mí. Les pregunté, “¿Se os ha olvidado el texto?” Uno de ellos respondió: “Hemos sido expulsados de la universidad y víamos a despedirnos”


Pregunté, “¿Por qué?” Él respondió: “¿Qué quieres decir con ‘por qué?’ ¿preguntas por qué hemos sido expulsados?” Tal vez se sorprendiera de que yo le preguntara eso. El quiso decir, “¿Cómo es que no lo sabes?” Quiso explicarlo con más detalle, pero le detuve le dije: “Bueno. No importa”. Sabía el motivo de su expulsión, sin embargo, cuando le vi en clase, pensé que el problema se solucionó. Por eso le detuve.

Cuando la clase hubo terminado, el mayor se me acercó y me dijo, “Hemos sido expulsados porque somos bahá’ís. Sólo quería decir que la razón de nuestra expulsión se debe a nuestras convicciones religiosas y no a faltas morales”.

Uno de ellos era un hombre de mediana edad, casi calvo y pelo parcialmente gris. Parecía estar cerca de 45 años de edad. La otra era una mujer de unos 20 años, ella era mi mejor alumna.
Artículo completo (inglés) Iran Press Watch

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map