NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Buenas noticias de Egipto. Malas noticias de Irán.

Buenas noticias desde Egipto, donde un joven consigue obtener documentos de identidad sin tener que renunciar a su Fe. Pero a la vez llevan malas noticias de Irán, ya que el gobierno ha nombrado un Comité de Minorías, que al parecer se dedica a vigilar y evitar el crecimiento de minorías religiosas, entre las cuales destaca la Fe bahá'í.


IRÁN: Comité de minorías
Malas noticias para nuestros amigos bahá'ís en la cuna de la Fe, donde al parecer el Centro Teológico Qom ha creado un Comité de Minorías, establecido según dijeron, para combatir religiones y denominaciones desviadas", acometer la confrontación cultural de minorías religiosas y prevenir su crecimiento y expansión en Irán.

Según las remarcas no publicadas de Nabavi, "Respecto a esto, los grupos en acción tratando con asuntos del Zoroastrianismo, Cristianismo, Bahaismo, Sufismo, Wahhabismo y nuevas escuelas espirituales, han sido puestas en marcha con el deber de confrontar culturalmente cualquier conspiración que tenga lugar." Agregó la responsabilidad del Comité de Minorías era monitorizar las actividades de los miembros de minorías religiosas, especialmente en respecto a la promoción de sus religiones o creencias, es más, "si se encuentra a estas religiones o denominaciones en contra del Shiísmo o actuando en algún modo que no esté determinado por los principios del Islam o Shiísmo, nos activaremos, y les confrontaremos."



EGIPTO: Obteniendo la documentación
Afortunadamente las noticias de Egipto son muy diferentes y positivas, como sabemos, el 29 de enero la Corte Administrativa de Cairo expidió un veredicto con el que permitía a los bahá'ís no tener que identificarse como pertenecientes a una de las 3 religiones oficiales del país para obtener sus documentos de identidad. Aunque esta norma (después de 11 meses y de 4 reuniones en las que se "pospuso" la decisión final) aún no ha sido implementada, una corte diferente permitió anteayer (11 de noviembre de 2008) a un estudiante universitario la obtención de la identificación necesaria.

Los estudios de Hadi Al Qushairi se quedaron paralizados cuando no pudo obtener los documentos que debía entregar a la Universidad de Alejandría. Esto mismo está sucediendo a otros muchos bahá'ís en el país, tanto con estudios, como con peticiones de préstamos, seguridad social, etc. Ojalá este sea el primero de una larga lista de casos, y que pronto los bahá'ís en Egipto puedan gozar de los derechos humanos que merecen.

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map