NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

miércoles, 15 de octubre de 2008

"Relato de mi peregrinaje" (por Nura Watson, 10 años)

No sé a vosotros, pero a mí, en el colegio, me preguntaban cada año... "y a tí, que te ragalaron por Navidad?" y cada año tocaba explicar de algún modo la razón por la que no recibía regalos de Navidad... (llegados a cierto punto ya acababa por contestar simplemente que Papá Noel no existía, pero bueno jejeje)

A Nura Watson, una bahá'í de Valladolid (España) con increibles dotes artísticas le pidieron en el colegio, cuando tenía tan sólo 10 años, que escribiera un relato sobre sus Navidades. Ese año, Nura y su familia fueron de Peregrinaje a Tierra Santa, así que Nura aprovechó para hablar sobre aquel viaje tan especial, y de paso enseñar la Fe. A continuación está el relato que presentó en su colegio, el cual fue publicado hace poco en El Colibrí (una revista bahá'í para niños) A mí, personalmente, este relato me parece muy original y brillante, e implica dotes de narrativa mucho más elevadas que las de su edad:
¡Hola! Me llamo Nura y os voy a contar lo que me regaló Papá Noel este año, 2007,  por Navidad, y las aventuras que tuve con mi regalo. Hoy, al despertarme, me encontré con una alfombra. Era multicolor y brillaba, ¡Era mi regalo de Navidad! ¡25-12-07! ¡Navidad! Me pareció muy extraño que Papá Noel me hubiera traído una alfombra, como regalo. ¿Se habría equivocado? ¿Me habría portado mal y en vez de carbón me trajo una alfombra? Estuve todo el día pensando en ello. Me senté en esa misma alfombra y empecé a pensar… De repente pensé en como me gustaría ir a Israel, Haifa, Akká, Bahjí… Decían que era muy bonito. Abrí los ojos y… ¡Estaba volando, encima de la alfombra! ¡Era una alfombra mágica! Entonces aterricé muy bruscamente en un sitio precioso, lleno de flores y árboles, pájaros, edificios maravillosamente bonitos… Empecé a caminar y entre en un edificio. ¿Qué sería eso? ¿Cómo podía ser tan grande y tan bonito? Vi a un señor, fui hacia él, y con vergüenza le pregunté:
-¿Dónde estoy? ¿Qué edificio es este y qué país es?Él me dijo: -Estamos en Israel, Haifa, y este edificio es el edificio de la CASA UNIVERSAL DE JUSTICIA.
-¿Y qué se hace aquí? ¿Quienes lo hacen?
-Nueve personas se reúnen y reciben toda clase de información e intentan que el mundo cada vez tenga más justicia y paz.
-¡Que hombre tan sabio! ¡Que trabajo más bueno!
Después, salí del edificio y me encontré con varios edificios. Me dijeron que uno era el Centro de Investigación, otro el Centro Internacional de Enseñanza, los archivos y un terreno para construir la futura Biblioteca Internacional. Seguí andando y andando por esos jardines, con pequeñas estatuas de águilas y pavos reales de color negro y oro puro. Cogí un taxi y me fui a Akká, otra ciudad de Israel y un sitio que en la antigüedad era una prisión. Era todo muy raro, con ventanitas enanas y paredes… Una señora me contó que una cafetería que ahora estaba, era antes, donde estaba, como el Ayuntamiento, el gobierno. 
Después, cogí otro taxi y me fui a Bahjí. Entré por una verja enorme y me encontré con, también, un mogollón de jardines preciosos (como siempre). Había una pequeña casita, donde podías relajarte, leer un libro, tomar té, café, galletas…Seguí caminando por esos jardines tan bonitos. ¡No había visto unos jardines más bonitos en mi vida! Entonces… ¡Me resbalé! Y vi que en frente mío estaba la alfombra mágica, y… decidí volver a casa, antes de que mis padres y mi hermana, se dieran cuenta de que no estaba en casita. De mayor… ¡Podría ir a vivir allí! (A lo mejor, claro). Toda la gente tenía razón, ¡Qué precioso, maravilloso, impresionante… era! ¡Qué genial! ¡Mi deseo se cumplió, gracias a… ¡la alfombra mágica! Y… bueno… ¡A Papá Noel!
Nura (que toca el piano) y su hermana Zhinelia (que toca el violín) ganaron en el 2006 el Premio Nacional de Artes Escénicas en el concurso "Veo Veo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Navidad es el tiempo de los niños. Su felicidad en esta época es tal que los demás debemos ponernos a su servicio.

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map