NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Exitosa cadena de oraciones a nivel mundial

Como recordaréis, hace poco publiqué una novedad sobre la situación de los bahá'ís en Egipto (el día 20 la Corte Suprema iba a decidir sobre si permitirles o no obtener Documentos de Identidad) Bueno, ya estamos a 23 y, aunque aún no tengo noticias nuevas sobre qué ocurrió el pasado lunes, tengo que decir que estoy muy contento con la iniciativa que nos surgió de lanzar una cadena de oraciones a nivel mundial.


La inciativa, de uno de los lectores de este blog, proponía hacer una cadena de oraciones de 24h, relevando de una a otra persona cada 15mins. Nuestro amigo Kilian preparó para ello un formulario web (bahaidream.com/horaciones), en el que todos nos podríamos apuntar al proyecto.
Había 96 espacios de tiempo, y sólo 4 días hasta el día de las oraciones. Tengo que admitir, sinceramente, que dudaba que llegáramos a llenar las 24h... pero lo hicimos!

Corrió la voz, varios blogs se hicieron eco de la iniciativa, y poco a poco gente de todos los rincones del mundo fue apuntandose. Tuvimos oraciones de todo Europa, diferentes puntos de Sudamérica, los Estados Unidos,... incluso desde el Templo de Sydney, Teherán, y desde la misma Tierra Santa. En definitiva, la lista de 96 personas se lleno varias horas antes de que la cadena comenzara, y hubo más gente que hizo oraciones por separado, sin figurar en la lista. Lo cual hace más de 100 personas!!!

Este resultado, en tan sólo 3 ó 4 días me demostró, al menos eso creo, la madurez a la que ha llegado la Comunidad Mundial bahá'í en términos de Comunicación online, ya que prácticamente toda la voz corrió por medio de internet (emails, foros, blogs, facebook, etc.) un campo que, a pesar de todo, aún tenemos que desarrollar mucho más, al menos en español.

GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPASTEIS DE LA CADENA DE ORACIONES. TAN PRONTO COMO SEPA ALGO NUEVO SOBRE LA SITUACIÓN EN EGIPTO, LO ESCRIBIRÉ AQUÍ.

Inscripciones a la iniciativa: bahaidream.com/horaciones

2 comentarios:

Mauxito dijo...

Rubén! yo estoy más que feliz con la iniciativa, es la PRIMERA VEZ que se organiza en tan poco tiempo y tan pocos recursos UNA GRAN CADENA DE ORACIONES para una Causa tan Noble y que de verdad lo merecía...
ojalá las oraciones tengan su efecto inmediato! (sino, igual lo tendrán en el futuro, eso está asegurado)

En El Salvador, Centro América, durante la celebración del Nacimiento de Su Santidad El Báb, nos reunimos en torno de las 9:30 (3:30 GMT) para orar todos juntos, ALREDEDOR DE 75 PERSONAS ORAMOS!!... jejeje, entonces, no crees que tuvo más alcance?
pronto postearé la foto de la comunidad pa que nos conozcan y para que vean cuantos estuvimos reunidos!!
Sigamos orando por la situación de los Bahá'ís en Irán y Egipto... y en todos aquellos lugares donde sus preciados derechos, están siendo violados!

Animo! que la comunidad es más fuerte que cualquier poder en el mundo! nuestro éxito está asegurado!

Unknown dijo...

Tan potente es la luz de la unidad...

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map