NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

jueves, 2 de octubre de 2008

Despedida y esperanzas de ‘Abdu’l-Bahá

A continuación os copio un texto que me ha inspirado mucho, escrito por 'Abdu'l-Bahá durante sus últimos días de vida, y en el que expresa sus deseos y esperanzas más profundas para con la Comunidad Bahá'í y la humanidad entera. Se encuentra en el libro "Bahá'u'lláh y la Nueva Era"

Amigos, se acerca el tiempo cuando ya no estaré más entre vosotros. He hecho todo lo que se podía hacer. He servido a la Causa de Bahá'u'lláh con mi máxima capacidad. He trabajado día y noche durante todos los años de mi vida.

¡Oh, cuánto anhelo ver a los creyentes llevando las responsabilidades de la Causa! Éste es el momento de proclamar el Reino de Abhá (El Más Glorioso). ¡Ha llegado la hora de la unión y la concordia! ¡Ha llegado el día de la armonía espiritual entre los amigos de Dios!...

Estoy forzando mis oídos hacia el Oriente y hacia el Occidente, hacia el Norte y hacia el Sur, pues quizá pueda oír los cantos de amor y fraternidad que se elevan de las reuniones de los creyentes. Mis días están ya contados y sólo este gozo queda para mí.

¡Oh, cuánto deseo ver unidos a los amigos, como un reluciente collar de perlas, como las brillantes Pléyades, como los rayos del Sol, como las gacelas de un prado!

El místico ruiseñor está cantando para ellos, ¿no lo escucharán? El ave del Paraíso está gorjeando, ¿no la atenderán? El mensajero del Convenio está rogando, ¿le prestarán atención?

¡Ah! Estoy esperando, esperando oír las buenas nuevas de que los creyentes son la personificación de la sinceridad y lealtad, la encarnación del amor y la amistad y la manifestación de la unidad y la concordia.

¿No alegrarán ellos mi corazón? ¿No satisfarán mis anhelos? ¿No oirán mis ruegos? ¿No cumplirán mis esperanzas? ¿No contestarán mi llamada?

¡Yo estoy esperando, esperando pacientemente!


     (Baha'u'llah y la Nueva Era)


No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map