NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

lunes, 13 de octubre de 2008

Conferencia sobre religion y el mundo moderno en… Tehrán!!!

Nuestro compañero blogger portugués Marco, de Povo de Bahá, ha compartido con algunos de nosotros la sorprendente noticia de que la ciudad de Tehrán (Irán) va a ser anfitriona de una conferencia internacional titulada “La religión en el mundo moderno”.

La  conferencia internacional será organizada por la Fondación por el diálogo sobre Civilizaciones (con sede en Génova) Dicha conferencia tendrá lugar, por muy surrealista que suene, en Tehrán, mañana 13 de octubre de 2008, y será una continuación a otra conferencia que dio lugar en Junio. Será organizada en cooperación con el Centro por la Paz y Derechos Humanos, con sede en Oslo, liderada por el Primer Ministro noruego Kjell Magne Bondevik.

La conferencia tendrá como asistentes representantes de los gobiernos de España, Francia, Italia, Irlanda, los Estados Unidos, Egipto, Sudán, Marruecos, Bosnia y Paquistán. Durante la conferencia tratarán diversos temas, desde las “relaciones entre la religión y la política, y sus efectos recíprocos para reducir tensiones internacionales” hasta “métodos para lanzar relaciones estratégicas entre el Islám y Occidente”.

A la conferencia asistirán, como invitados especiales del presidente iraní Seyyed Mohammad Khatami, el Secretario General de las Naciones Unidas: Kofi Annan, el secretario general de la UNESCO: Federico Mayor, y el presidente de la Comisión Europea “Romano Prodi”, así como los primeros ministros de Suecia, Irlanda, Portugal, Sudán, Francia y Bosnia

No sé exactamente cuál es el objetivo de esta reunión, pero me dejó de cuadros enterarme de que un país en el que no hay libertad religiosa, esté organizando una reunión sobre las religiones en el mundo moderno… y aunque muchos de los que estarán presentes en dicha conferencia, saben sobre la situación de los bahá’ís… dudo mucho que ninguno lo mencione (menos aún con la situación actual del mundo… ya que no les conviene para nada complicar las relaciones internacionales…)


Fuente de información: http://www.iqna.ir/en/news_detail.php?ProdID=305630

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto el secretario de la ONU cono Unesco y el presidente de Íran que figuran en esta carta son EX PRESIDENTES.

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map