NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

viernes, 3 de octubre de 2008

Conferencia de los estudios bahá’ís atrae a 1.400 personas de 23 países

En San Diego (Estados Unidos) tuvo lugar la 32ª Conferencia Anual de la Asociación Norteamericana para los Estudios Bahá'ís. La cual tuvo una asistencia de 1.400 personas, la mayor de toda la historia en número de asistentes de fuera de norteamerica.

El tema principal de la conferencia de este año fue "Religión y cohesión social" , la conferencia tuvo una duración de 4 días y terminó el pasado 1 de Septiembre.

El ponente de la sesión plenaria inicial fue el Sr. Paul Lample, miembro de la Casa 

Universal de Justicia, quien habló sobre el "Aprendizaje y la evolución de la Comunidad Bahá'í" Durante toda la pasada década, los bahá'ís de todo el mundo han estado enfocándose en cómo desarrollar una "cultura de aprendizaje", fue el tema central de la charla del Sr. Lample.

"La cultura de aprendizaje que está surgiendo, se caracteriza por el diálogo, más que por el debate, por la experiencia constructiva de las bases, más que de elaborar planes desde arriba, por sistematización, más que por actividades frenéticas, por refinamiento reflectivo, más que por criticismo derrogativo" fueron algunas de sus palabras.

También mencionó en diferentes ocasiones la creencia bahá'í de que la ciencia y la religión no están en conflicto. "Las enseñanzas bahá'ís" dijo en cierto punto, "ofrecen un acercamiento a la realidad que engloba la visión del mundo científico, pero es más comprensivo, llegando a un mayor rango de preguntas que son esenciales para el progreso humano".

(Se pueden descargar la charla del Sr. Lample en inglés, tanto en audio –wma- como en texto –pdf- desde www.bahai-studies.ca/conferences.php)

[…el artículo continúa]

Traducción del original de Bahá'í World News
Artículo original en http://news.bahai.org/story/655
Web oficial de la Asociación Norteamericana para Estudios Bahá'ís


DESCARGA LA CHARLA EN:

AUDIO (wma) | TEXTO (pdf)

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map