NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Esperanza para los bahá'ís de Egipto: 20 de octubre 08

El caso de los bahá’ís en Egipto acaba de dar un gran paso hacia adelante, que parece que ayudará a que finalmente, puedan recuperar sus derechos como ciudadanos. Recordemos la situación: en el Documento Nacional de Identidad de los ciudadanos de Egipto, debe figurar la religión a la que pertenecen, pero sólo está la posibilidad de poner una de las 3 religiones reconocidas oficialmente: el Islam, el Cristianismo y el Judaismo (en el pasado la Fe bahá’í era reconocida también como una religión independiente) El pasado 29 de enero de 2008, la Corte Administrativa de el Cairo dijo que los bahá’ís podrían poner una línea “—“ en el lugar de la afiliación religiosa, como alternativa.

Pero esta ley no fue apelada por el Ministerio de Interior de Egipto, ni por una agencia o autoridad, sino por un juez llamado Abd El-Mageed El-Aanany. En julio, los medios egipcios anunciaron que el Consejo del Estatal judicial, (el grupo de jueces de mayor nivel en un Estado) presentó cargos ante la Corte Administrativa Suprema, la cual decidió que sólo el Ministerio de Interior tenía el poder de tomar una decisión así, y no un juez.

El pasado 27 de septiembre la Corte Suprema trató este tema, y decidió posponer la decisión al próximo 20 de octubre de 2008 (en 5 días!)

Éste es un paso muy importante hacia la normalización de la situación de los bahá’ís en Egipto. Puede ser el final de todos las frívolas e injustificadas presiones que algunos extremistas hacían para evitar el mejoramiento de la situación de los bahá’ís. Si bien poner una “—“ en lugar de “bahá’í” no es lo más justo y deseado, al menos les permitirá obtener Documentos de Identidad y certificados de nacimiento (y si todo va bien otros muchos documentos) lo cual les permitirá tener una vida normal y decente, con derecho a estudiar y trabajar. También será un paso hacia adelante en el reconocimiento oficial de la Fe en este país. (reconocimiento, nunca mejor dicho… re-conocimiento –lo digo porque en el pasado ya eran reconocidos)

Fuente de información: Bahá'í Faith in Egypt and Iran

1 comentario:

Unknown dijo...

:D 20 de Octubre!!, justo el 189 aniversario del nacimiento del Báb jeje, a lo mejor en el 200 aniversario la Fé Bahá'í es reconocida como religión en Irán!!

Esperemos que sea antes...

He puesto la noticia en www.ejercitodepaz.com/noticias , pronto pondre la de las horaciones ;)

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map