NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

sábado, 28 de julio de 2007

Futuro desarrollo del Centro Mundial Bahá'í

17 de Palabras 164, Haifa

El siguiente artículo son notas tomadas de una charla del Miembro del Centro Internacional de Enseñanza Rolf Von Czeckus para los peregrinos el pasado 15 de Núr 164 (18 de Junio 2007) Como tal, deben ser consideradas como notas de un peregrino (aunque no hayan sido tomadas por un peregrino...)

La charla era sobre el futuro desarrollo del Centro Mundial Bahá'í, y está basada en 2 Tablas de 'Abdú'l-Bahá escritas en 1914 y 1920 (perdonadme porque no tengo la referencia exacta a las Tablas...)

Tabla de 1914

En el futuro la distancia entre Haifa y 'Akká desaparecerá, y ambas formarán una única metrópolis. Todas las gentes, procedentes de todas las partes del mundo vendrán a visitarlas en grupos de miles y miles. Los más modernos edificios y palacios vestirán la ciudad, con sus maravillosos jardines. En la noche se iluminará una linea que unirá ambas ciudades. El Monte Carmelo será el más majestuoso y maravilloso monte del mundo.

Cuando 'Abdú'l-Bahá reveló esto, Haifa estaba formada nada mas que por unas pocas casas, y el Monte Carmelo era completamente bosque.

Tabla de 1920

En un lado del Monte Carmelo habrá un hotel universal abierto a las gentes de todo el mundo. A otro lado una universidad con todas las carreras y al mayor nivel. A otro lado un Templo, el Mashruqu'lasqar de Tierra Santa. A otro lado un hospital para los incurables y una casa para los sin techo. Todo esto será administrado con amor.

¿Cuándo se convertirá todo esto en realidad?

Dependerá del sacrificio y desprendimiento con que los amigos de todo el mundo aporten materialmente a los Fondos de la Casa Universal de Justicia para este fin.

Actualmente ya podemos ver un pequeño atisbo de lo que será el Centro Mundial en el futuro. Los impresionantes jardines cuidados a la perfección, los edificios tan modernos y clásicos a la vez, y la amorosa administración. Solo hay que imaginarse que estos Jardines y Edificios se extendieran unos cuantos kilometros, revistiendo las laderas de la montaña, y cubriendo todos los campos (educación, sanidad, justicia, etc.)

Intentaré encontrar las Tablas de 'Abdú'l-Bahá en las que está basada la charla, ya que no he logrado transmitir ni la mitad de lo que las Tablas transmitían...

4 comentarios:

Husayn Villar dijo...

Querido Rubén,
La expresión Nota de Peregrino se usa cuando se hace referencia a expresiones o hechos atribuidos a las Figuras Centrales o al Guardián, para marcar una diferencia entre los Textos vinculantes (Escritos firmados, por ejemplo) y anecdotas no vinculantes, aunque puedan ser de interés e incluso de cierto valor para la investigación. Por la naturaleza corporativa de la Casa Universal de Justicia, difícilmente puede haber Notas de Peregrino cobre sus palabras (sobra decir que de sus acciones), pero tal expresión no es aplicable a las palabras o acciones de los Consejeros, o Miembros individuales de la Casa de Justicia, pues sea que ellos lo firmen o no, no reviste autoridad para los creyentes.
te mando un abrazo.

RubênJM dijo...

Muchas gracias Husayn, tienes razón... lo que quería expresar era más o menos lo que has dicho, que a pesar de ser tomado de una charla de un miembro del Centro Internacional de Enseñanza, no es algo "autoritativo" o que deba ser así, y además, que puede haber errores por mi parte al tomar notas... pero gracias por la aclaración sobre la expresión notas de peregrino

RubênJM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimados Husayn y Rubén antes de nada calurosos saludos; el asunto que me lleva aagregar un comentario (solo eso "un comentario") es que debemos como baháis eludir los apegos administrativos por mas necesraios que parezcan(ya que la administración no es un fin;es un medio)puespodemos aparecer ante los demás como muy legalistas y hasta fanáticos.
El Amado maestro comentaba que "La luz es buena en cualquier lampara que alumbre" y, precisamente si algo dijo alguien con respecto a las cosas de Dios; estoy seguro que su boca fue movida por orden Del Mas Poderoso.

Con afecto

Manuel Mao
Lima Peru

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map