NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

jueves, 12 de julio de 2007

Simplemente... estar

19 de Misericordia de 164

Como ya sabréis, estoy trabajando como guardia de seguridad en el Centro Mundial Bahá'í. Hace unos días me tocó hacer una guardia en turno de mañana (de 7 a 16h) en la zona del Arco un sábado (en Israel el sábado es "sabath", día festivo y la semana laboral comienza el domingo) Así que me tocó una guardia de 9 horas en un gran área, bajo un Sol abrasador, sin nada que hacer más que patrullar. Sin gente que trabajara allí, sin peregrinos, sin turistas ni locales. Cuando en todas las otras áreas si había movimiento.

Durante la primera hora, uno está contento... paseando por el Arco! Más tarde, comencé a plantearme la utilidad de estar de guardia en un área en el que no hay nada que hacer... podría estar haciendo muchas cosas más útiles en cualquier otro sitio... Sin embargo me habían pedido estar allí, y es que tenemos vigilancia 24 horas 7 días en cada una de las áreas del Centro Mundial.

Mi conclusión fué que lo importante no era lo que hiciera, sino que estuviera allí, y que hiciera mi trabajo con la mayor excelencia posible. Esto me recordó a los amigos. Cuando uno tiene un verdadero amigo, es cuando éste está a tu servicio 24h 7 días, a lo mejor no está haciendo nada por tí, pero está allí, y si tu le necesitas sabes que estará allí, cuando le busques, acudirá.

Muchas veces lo más importante de todo es simplemente estar. Estar por si somos necesarios. En mi caso, fué una guardia aburrida, tengo que admitir que a veces son aburridas las guardias (pero que generalmente se pasan muy amenas!) Pero durante esas 9h 2 cañerías de los jardines del Arco se rompieron y soltaron un chorro de agua a 2 metros de altura... Tenía que haber alguien para avisar! Tenía que haber alguien para evitar destrozos mayores! (vale... en este caso iban con sistema automático y nos limitamos a esperar que el agua parara... pero ahí queda el ejemplo! jajaja)

Lo importante que quiero transmitir, es la parte en relación a las relaciones (redundancia) interpersonales. Pues no sé cuantos de los que leáis esto vais a hacer guardias. Es importante estar siempre a disposición de los demás. Apoyar en momentos de debilidad, aconsejar, hablar, o simplemente... estar.

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map