NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

jueves, 12 de julio de 2007

Decide

19 de Misericordia de 164, Haifa

Historia: Cuando estaba de servicio en Madrid, tenía como 2 horas y media de metro diarias para ir al Centro Nacional (entre ida y vuelta) así que solía aprovechar el tiempo escribiendo letras. No recuerdo que hice en el Centro el día que escribí esto, pero estaba contento, supongo que algo con los jóvenes (os echo de menos!) y simplemente... comencé a escribir, viendo a centenares de personas a mi al rededor, que la mayoría de ellas probablemente quieran cambiar la situación del mundo, pero no se vean capaces. Yo creo que la mayoría de las personas de este mundo están en esta situación. Así que simplemente comencé a escribir esta canción: Decide.

La canción la grabé a finales de mayo de 2007, para la maqueta de Proceso Dual

Letra:

Equäl - Decide
(a'capella) La vida, mi vida, tu vida, es algo tan valioso, nuestra mayor posesión. Y nuestra mayor habilidad la capacidad de decidir qué hacer con el tiempo que tenemos entre nuestras manos, con las que construimos nuestro propio camino, aquel en el que a diario avanzamos, orientado hacia el destino que nosotros elegimos. Tenemos un poder entre nuestras manos, una capacidad de brillar e influir sobre el mundo tan grande que ni nos la podemos imaginar. Tú, yo, cada una de las personas que habitamos este oscuro planeta, tenemos una luz con un potencial de iluminarlo. Dentro de ti tienes todo un universo, mucho más de lo que crees y jamás imaginarás, sólo tienes que aprender del mundo, aprender a decidir, tomar las decisiones que lograrán llevarte a influir en el mejoramiento del mundo.

Decide y actúa.

Observa lo que te rodea, permite que el mundo te vea, estudia cada movimiento, cada acción, aprovecha cualquier ocasión para influir con la correcta toma de decisión. Estudia, medita, investiga, profundiza. La sabiduría es como la altura subida en el monte del conocimiento de la vida, cuanta más altura, mayor campo de visión, una visión más pura del mundo a nuestro alrededor, desde la cima de la vida vemos algo que nos anima: bosques, praderas y valles. La hermosura atrae como un imán, tu mirada emocionada no se resiste a lagrimar. Es nuestro mundo, tu mundo, tu vida, lo que observas. Puedes ver violento incendio, arrasando bosques, con sus animales vivos internos. Pero al seguir escalando este monte de conocimientos, ves acercarse helicópteros de bomberos. Cada persona está en un punto del monte, y tiene una perspectiva del horizonte. Algunos solo ven incendios, otros más allá grandes lagos, y unidos humanos apealando los estragos. Las riendas de tu vida están bajo tu poder, poco a poco tapa heridas y logra día a día crecer. Que nadie más que tú decida qué es lo que quieres hacer. El tiempo es un tren que nos lleva en un viaje cuyo destino, tus decisiones en el camino marcan tu propia estela. Los grandes momentos que vivimos se conservan. ¿Tantos años de evolución para esta locura? No podemos dudar que nuestra misión intacta perdura. Se cumplirá sin dilación victoria tras amargura, aunque en el campo de la acción las pruebas sean muy duras. Tras superación, beneficios nos aseguran, muchas veces nos obligamos a sufrir para enterarnos de aprendizajes que enterramos en las tierras el olvido. Pero si nos enfrentamos, podemos derrotarlos, crecer y aprender, solo hay que creer. La felicidad es un tesoro escondido en las profundidades de un océano hondo, su cofre está custodiado por tiburones, llamados dificultades, cuan lejos está, y sin embargo qué cerca tenemos esa meta personal que sin duda alcanzaremos.

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map