NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

martes, 9 de octubre de 2007

50 Aniversario del fallecimiento del Guardián

13 de Voluntad 164, Haifa

Viene muy sigilosamente, modesto como la misma vida del amado Guardián de la Causa: Shoghi Effendi. Parece que no mucha gente se ha enterado, de hecho nadie de a los que se lo he dicho lo sabía, pero el próximo 5 de Noviembre de 2007 se cumplirán 50 años desde que el amado Guardián falleció en Londres, y comenzó un nuevo ciclo en la humanidad bajo la custodia de las Manos de la Causa y poco después (y hasta ahora) la Casa Universal de Justicia.
Publico este artículo con casi un mes de antelación, para proponeros a todos organizar algún tipo de reunión en homenaje a una persona tan especial como Shoghi Effendi fué. Se pueden leer oraciones en su recuerdo, leer fragmentos del libro La Perla Inapreciable (sobre su vida, escrito por la persona que más le conocía: su mujer Ruhiyyíh Khanúm)

Shoghi Effendi hizo enormes sacrificios en su vida por poner en marcha y acelerar el Plan Divino que Bahá'u'lláh y 'Abdú'l-Bahá diseñaron. Fue el Centro del Convenio desde que su Abuelo, 'Abdú'l-Bahá, falleciera en Noviembre de 1921, hasta su propio fallecimiento en Noviembre de 1957. Durante su Ministerio muchas Asambleas Espirituales Nacionales nacieron, sobre todo durante sus últimos 5 años de vida, en los que tuvo lugar la mítica Cruzada de los Diez Años. Grandes avances se hicieron gracias a su esfuerzo y dedicación, y es gracias a él y sus esfuerzos por la extensión de la Comunidad Mundial Bahá'í está presente hoy en día en casi todos los países.

Recordémosle a todas horas, a diario, cada año... pero el mes que viene tenemos una excusa para organizar algún evento, y recordarle en nuestras Comunidades.

3 comentarios:

Husayn Villar dijo...

Querido Rubén,
Aun cuando también como tú siento deseos de homenajear al Guardián en el aniversario de su fallecimiento, sin embargo, debemos recordar que él mismo, en su más importante carta, Dispensación de Bahá'u'lláh, declara

"... orar al Guardián de la Fe, dirigirse a él como amo y señor, designarlo como su santidad, pedirle su bendición, celebrar su cumpleaños o conmemorar cualquier hecho relacionado con su vida, equivaldría a separarse de esas establecidas verdades que se hallan guardadas dentro de nuestra Fe ...".

Siento que lo que sí podemos hacer es recordar, a los 50 años de la pérdida de nuestro primer y único Guardián, la importancia de la Institución de la Guardianía, y el papel tan importante que jugó y juega en el desarrollo de la Fe, y su posición dentro del Orden Administrativo.
Un abrazo,
husayn

Husayn Villar dijo...

Puedo agregar que, en 1997, algunos creyentes consideraron realizar un evento celebrando el centenario del nacimiento del Guardián; Ruhíyyih Khanúm fue consultada al respecto, y ella dejó muy en claro que el Guardián impidió cualquier celebración o acto recordatorio referente a él, incluso por parte de ella.

RubênJM dijo...

Muchisimas gracias por tu aviso Husayn, ahora mismo voy a escribir otro post para aclararlo... o mas bien corregirme :S

un saludo!

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map