NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

viernes, 12 de octubre de 2007

NO CONMEMORACION del nacimiento o fallecimiento de Shoghi Effendi (mis disculpas)

16 de Voluntad 164, 'Akká

Antes que nada, mis disculpas: en mi anterior artículo, "50 aniversario del fallecimiento del Guardián", sugería la idea de celebrar reuniones en su recuerdo y homenaje... olviden la sugerencia.

Cada día se aprenden nuevas cosas, y nuestro amigo Husayn Villar (muchas gracias!) escribió un par de comentarios sobre el artículo aclarando que no se deberían celebrar este tipo de reuniones, y por qué.

Yo sabía que Shoghi Effendi prefería que no se leyeran sus escritos como oraciones o textos sagrados, y que no se celebraba su nacimiento y defunción como día sagrado, pero lo que no sabía es que no se debe celebrar.

A continuación copio los comentarios de Husayn: (gracias de nuevo!)

Husayn Villar dijo...

Querido Rubén,

Aun cuando también como tú siento deseos de homenajear al Guardián en el aniversario de su fallecimiento, sin embargo, debemos recordar que él mismo, en su más importante carta, Dispensación de Bahá'u'lláh, declara

"... orar al Guardián de la Fe, dirigirse a él como amo y señor, designarlo como su santidad, pedirle su bendición, celebrar su cumpleaños o conmemorar cualquier hecho relacionado con su vida, equivaldría a separarse de esas establecidas verdades que se hallan guardadas dentro de nuestra Fe ...".

Siento que lo que sí podemos hacer es recordar, a los 50 años de la pérdida de nuestro primer y único Guardián, la importancia de la Institución de la Guardianía, y el papel tan importante que jugó y juega en el desarrollo de la Fe, y su posición dentro del Orden Administrativo.
Un abrazo,

husayn

9 de octubre de 2007 21:44 

Husayn Villar dijo... 

Puedo agregar que, en 1997, algunos creyentes consideraron realizar un evento celebrando el centenario del nacimiento del Guardián; Ruhíyyih Khanúm fue consultada al respecto, y ella dejó muy en claro que el Guardián impidió cualquier celebración o acto recordatorio referente a él, incluso por parte de ella.

11 de octubre de 2007 9:27

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map