NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Servicio en el Templo bahai de la India

El Templo bahá'í de la India, también conocido como el Templo del Loto, es uno de los 7 Templos Madre bahá'ís a nivel continental. A falta de la construcción del Templo de Chile, que cubrirá el subcontinente sudamericano, hay ya un Templo bahá'í en cada uno de los continentes del mundo. El templo de la India, perteneciente al asiático.

La construcción finalizó en 1986, y su arquitecto fué el persa Fariborz Sahba. Inspirado en la flor del loto, su diseño tiene 27 "pétalos" de mármol, formando nueve lados con nueve entradas. En su interior hay una capacidad de algo más de 2.500 personas, y mide 40 metros de altura.

Siguiendo las enseñanzas bahá'ís, el Templo está abierto a cualquier persona, independientemente de su religión, raza o credo. En días normales, el templo recibe una media de 13.000 visitantes diarios. En días sagrados hindús, ha llegado a los 150.000 visitantes. Desde su apertura al público en 1986, ha recibido más de 50.000.000 de visitantes, convirtiendose así en uno de los edificios más visitados del mundo, más aún incluso, que la Torre Eiffel. Recibe unos 4 millones de visitantes al año, lo que es aproximadamente 9 visitantes por minuto.

Al igual que todos los Templos y proyectos bahá'ís, ha sido íntegramente financiado por aportaciones voluntarias de todos los bahá'ís del mundo. La entrada al templo es gratuita. El mantenimiento del Templo es llevado a cabo por jóvenes voluntarios bahá'ís de todo el mundo que deciden dar un tiempo de servicio a la Fe de este modo, en jardinería, limpieza, como guías, etc.

A continuación os dejo un video (en inglés) sobre los jóvenes que sirven en el Templo. Espero que les guste.

1 comentario:

Lei dijo...

Mi hermano estuvo de servicio en el templo Bahá'í de la India el verano pasado. El nos contaba lo precioso y espiritual que era el sitio. Ver en el video lo que ha vivido mi hermano me ha alegrado mucho, pues me he hecho mas a la idea de lo increible que es. Además, el decia que lo que mas le gustaba del servicio era el trato con la gente. Habia gente de todos los paises, desde España hasta Japón!

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map