NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cuando se intenta apagar la luz de un niño

3 de Fuerza de 164, 'Akká


Siguiendo con el tema de las capacidades extraordinarias de los niños, os dejo una historia no tan alegre pero muy esperanzadora, basada en hechos reales. Si bien no recuerdo a la perfección algunos detalles, los he aproximado a lo que recuerdo, y lo importante si que es real.
Eran 3 hermanos de 7, 9 y 12 años que tenían una capacidad innata especial: la música. Ellos, eran los 3 alumnos más destacados del colegio, sobre todo a la hora de tocar música o cantar.

Un día se anunció que iba a haber una audición musical en el colegio, en el que podrían participar los alumnos. Los 3 hermanos, sin dudarlo un momento, comenzaron a prepararse, con la mayor excelencia posible, para participar en la audicion. Practicaron durante muchos días, con mucha ilusión, para esta ocasión tan especial.

Unos días antes de la actuación, el gobierno de la localidad comunicó al director del colegio que estos 3 niños no podrían participar en la audición, por una simple razón: eran niños bahá'ís, y este colegio estaba en Irán.

El director insistió mucho en que estos niños deberían participar, que eran los alumnos más destacados y su capacidad musical era increible, pero el gobierno no cedió.

Se comunicó esta noticia a los niños, y ellos se lo tomaron con tranquilidad. El director mismo del colegio fué a la casa de estos niños para disculparse por este hecho, y comprobar que los niños se encontraban bien. También aprovechó para conocer a los padres de niños tan espléndidos.

El día de la actuación llegó, y los 3 hermanos no participaron, pero observaron con ilusión a sus compañeros. El director y algunos profesores, desde el escenario, hicieron mención de estos 3 niños que no pudieron participar por el hecho de ser de familias bahá'ís, e hicieron una especie de homenaje en su honor. Varios de sus compañeros reconocieron su mérito y calidad como artistas, desde ya tan jóvenes.

Esta y muchas otras historias ocurren en Irán, muchas acciónes se toman en contra las familias bahá'ís, tanto contra adultos, jóvenes, como contra niños, violando sus derechos humanos. Acciones que van desde ridiculizar e humillar a los niños en los colegios ante todos sus compañeros, ridiculizar su Fe y sus creencias, como no permitirles acceder a estudios universitarios, no permitirles encontrar trabajo, emprisionarlos por motivos inexitentes, inventados o sin necesidad de motivos, y hasta hace no mucho, ejecutarles.

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map