NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

jueves, 7 de agosto de 2008

Malas noticias sobre los 7 bahá'ís detenidos en Irán

Finalmente hay algo de noticias nuevas sobre los 7 bahá'ís detenidos en Irán el pasado junio... aunque no son muy buenas...

Hasan Haddad, un diputado general de la Corte Revolucionaria Islámica en Teherán, afirmó en un periódico que los detenidos "confesaron pertenecer a una organización ilegal" que se dedica a "espiar para el estado israelí".

Por su puesto, la Comunidad bahá'í ha rechazado estas afirmaciones. Beni Dugal, la principal representativa de la Comunidad Mundial bahá'í en la ONU, dijo que "negamos en los términos más fuertes posibles la sugerencia de que bahá'ís en Irán estén metidos en ninguna actividad subresiva". "La Comunidad bahá'í no esta envuelta en ningún asunto político. Su único 'crimen' es practicar su religión".

También dijo que "La gravedad de estas acusaciones nos hace temer por la vida de estos siete individuos"

Estos siete individuos arrestados, pertenecían a un comité que se encargaba de organizar y ayudar a toda la comunidad de unos 300.000 creyentes bahá'ís en Irán. El gobierno estaba al tanto de la existencia de éste comité y sus funciones.

El gobierno Iraní está siguiendo los mismos pasos que hace unas 3 décadas, durante la Revolución Islámica, cuando más de un centenar de bahá'ís fueron ejecutados.

El Centro Mundial bahá'í está situado en Israel, y de ésto es de lo que el gobierno iraní se está aprovechando para acusar a estos 7 individuos de espías.

Noticia original en Bahai World News

1 comentario:

Simone GM dijo...

such a really nice work! copia de mi amigo, me encanto "equal"

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map