NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

jueves, 31 de julio de 2008

Gobierno de Vietnam reconoce a la Comunidad Bahá'í

El pasado 25 de Julio, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Ho Chi Minh, se reconoció completamente a la Comunidad Bahá'í de Vietnam como una entidad religiosa oficial. Como parte del proceso, hace unos 4 meses, la Asamblea Nacional de Vietnam (organo de gobierno administrativo a nivel nacional bahá'í) fué electa por primera vez en muchos años.

La Fe bahá'í comenzó a establecerse en Vietnam en 1.954. Unos 10 años más tarde se eligió la primera Asamblea Espiritual Nacional, pero a mediados de los '70 las actividades formales de la Comunidad se vieron suspendidas.

Actualmente, los bahá'ís de Vietnam trabajan en la consolidación de su comunidad, perfección de las estadísticas, y en la expansión de proyectos de desarrollo para la población vietnamita, particularmente en el campo de la educación.

La Comunidad Mundial Bahá'í está ya establecida en todos y cada uno de los países del mundo, convirtiéndose así en la 2ª religión más extendida en el mundo, después del Cristianismo. Con tan sólo unos 6 ó 7 millones de creyentes, y unos 165 años de existencia, esta joven religión tiene la unidad de la humanidad como su principal principio.

Fuente: Bahá'í World News

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajaja, pues bien, no?¿ jeje

Pues nadaaaa, que sigua la sincronización! jeje

Un saludo!!

PD: Qué paso con ese 10-59 que queria ser tu amigo?!

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map