NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

viernes, 16 de mayo de 2008

6 lideres baha'is arrestados en Iran

Noticia original en la web de Noticias de la Comunidad Bahai Internacional: http://news.bahai.org/

Hace 2 dias, el 14 de Mayo de 2008, 6 de los lideres de la Comunidad bahai de Iran, encargados de los asuntos minimos a nivel nacional, fueron arrestados en Tehran y llevados a la prision de Evin, de modo similar a los hechos ocurridos a principios de los 80, tal y como fue publicado ayer en la pagina de noticias de la Comunidad bahai Internacional: http://news.bahai.org/story/632

Miembros de la inteligencia del Gobierno irani, entraron en sus casas y les arrestaron despues de registros de unas 5 horas cada uno. El septimo miembro de este grupo de coordinacion nacional, fue arrestado a principios de Marzo en Mashhad. El unico "crimen" que estos hombres y mujeres hicieron, fue practicar su Fe, tener creencias bahais.

El 21 de agosto de 1980, los 9 miembros de la Asamblea Espiritual Nacional de los bahais de Iran (un consejo de gobierno bahai a nivel nacional) fueron arrestados, y desaparecieron sin dejar rastro. Con certeza, fueron asesinados.

En 1981 la Asamblea Nacional fue reconstituida, y 8 de sus 9 miembros fueron ejecutados el 27 de diciembre del mismo ano.

Desde 1979, mas de 200 bahais fueron ejecutados en Iran, anque ninguno de ellos desde 1998. Acualmente la Comunidad bahai en Iran esta siendo sistematica y gravemente perseguida. Con un total de mas de 300.000 creyentes, es la minoria religiosa mas grande del pais.


La Comunidad Internacional Bahai hizo referencia a esta noticia oficialmente desde http://news.bahai.org/story/632 , por favor, ayuda al mundo a escuchar de esta injusticia, que a no ser que sea parada inmediatamente, no sabemos donde acabara...

2 comentarios:

VITRALES LABRANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VITRALES LABRANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map