NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

viernes, 15 de febrero de 2008

Mejoría en la situación de los bahá'ís en Egipto

Hace un par de semanas, llendo al trabajo escuchaba en la radio "BBC News", de Gran Bretaña, que es retransmitido por aquí. Comenzaron a hablar sobre los bahá'ís en Irán y Egipto, y fué una gran sorpresa cuando escuché la gran noticia de un pequeño avance en la situación en que se encuentran los bahá'ís en Egipto.

Desde hace ya un buen tiempo, para obtener el Carnet de Identidad en Egipto la población tenía que indicar la religión a la que pertenecían, pero sólo erán válidas las opciones de "musulmán", "cristiano" o "judío" (las 3 religiones aceptadas por el actual Islam) Lo cual significaba que si no renunciaban a llamarse bahá'ís, no tendrían la posibilidad de tener un carnet de identidad, sin lo que no se podía hacerse nada prácticamente. No tenían acceso a las necesidades básicas, salud, educación, etc.

La buena noticia, que en realidad es más neutral que buena, es que ahora les han dado la opción de dejar en blanco el campo de la afiliación religiosa... No se reconoce la Fe bahá'í, pero al menos los bahá'ís de Egipto ya tienen la posibilidad de tener de nuevo Carnets de Identidad.

No hay comentarios:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map