Me llega la triste noticia desde Irán, de que durante las primeras horas de la mañana del pasado jueves 23 de octubre de 2008, un grupo de personas, equipadas con al menos un bulldozer, se colaron y destruyeron un cementerio bahá'í en la ciudad de Darzikola (Mazindarán) profanando un 90% de las tumbas y destruyendo sus rocas.
ACTUALIZACIÓNEl cementerio atacado se encuentra en la ciudad de Darzikola, y no en Ghaimshahr, como se dijo anteriormente. Además, los atacantes iban equipados con un Bulldozer, y profanaron un 90% de las tumbas y destruyeron sus rocas.Los bahá'ís denunciaron este ataque a las autoridades, quienes se hicieron oídos sordos diciendo un "eso no es asunto nuestro" Sin embargo algunos trabajadores del ayuntamiento quedaron conmovidos con la naturaleza del incidente, y se ofrecieron para ayudar con la limpieza.
Uno de los ataques a la Fe bahá'í que lleva ya repitiendose desde hace muchos años, es la profanación y destrucción de los cementerios bahá'ís. Sólo el hecho de imaginarme un acto tan horrible me pone los pelos de punta... Sólo en 2007 y 2008 ya he sabido de al menos 4 ataques diferentes.
- Julio 2007: Cementerio bahá'í destruido en la provincia de Yazd.
- 10 Septiembre 2007: Cementerio bahá'í destruido en Najafabad.
- 27 Septiembre 2008: Son cortados más de 100 árboles de un cementerio bahá'í de Isfahan.
- 23 Octubre 2008: Profanado otro cementerio bahá'í en Ghaimshahr (Mazindarán)
Es impermisible que este tipo de acciones siga ocurriendo. Es simplemente una vergüenza. Qué tipo de daño hacen los cuerpos de los bahá'ís fallecidos?... Algunas fotos de éste último ataque:
Fuente: Iran Press Watch
No hay comentarios:
Publicar un comentario