NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

sábado, 5 de enero de 2008

Bahistory.net: otra enciclopedia virtual bahá'í

La Fe bahá'í se está dando a conocer más y más cada día, y cada vez más gente investiga acerca de ella. Por otra parte, internet se ha convertido en el primer recurso al buscar información.

Es por ello que cada vez surgen nuevos sitios en internet con información sobre la Fe bahá'í. Después de la Bahaipedia, anteriormente mencionada en este blog, hace poco salió otra enciclopedia virtual: Bahistory.net.

Bahistory, al igual que la Bahaipedia y la Wikipedia, es una "enciclopedia abierta", lo que significa que todo el mundo está invitado a aportar escribiendo, editando o revisando artículos. La estructura que tiene es algo diferente, los artículos estan distribuidos entre 4 secciones:

  1. Personas
  2. Lugares
  3. Tablas
  4. Eventos

Desgraciadamente para los de habla hispana, Bahistory por ahora sólo está en inglés, y no parece que vaya a haber traducciones al español a corto plazo. De hecho ya tenemos traducido todo el mecanismo de la bahaipedia, pero falta que los de habla hispana nos pongamos a escribirla, al igual que ya han hecho en otros idiomas.

PROYECTOS EN PROCESO

Los creadores de Bahistory están trabajando en una línea cronológica con todos los acontecimientos de la historia bahá'í. Esta herramienta tan interesante, permitirá ver claramente qué, cuándo y dónde tuvieron lugar los diferentes eventos, tablas o momentos importantes de las personas.

También están trabajando en un mapa virtual que tendrá marcados los eventos que ocurrieron, con toda su información enlazada. Otro uso que tendrá es poder ver el trayecto que cada persona siguió por el mundo a lo largo de su vida, de nuevo, con sus respectivos acontecimientos marcados.

Esperemos que esta iniciativa siga hacia adelante con fuerzas, y nuevas vayan apareciendo poco a poco.

1 comentario:

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map