NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

sábado, 29 de marzo de 2008

Naw Ruz 165 en mi Comunidad

Mi hermana Kimia, ha hecho un video con fotos de mi Comunidad, tomadas durante los últimos 15 años (1993-2008) para presentarlo en la fiesta de Naw Ruz 165.

Este tipo de iniciativas creo que dan mucha unidad y energía a una Comunidad, y además ayuda a ver el crecimiento... o en algunos casos el no crecimiento... de la Comunidad a lo largo de los años.

lunes, 24 de marzo de 2008

Children see, children do

Los niños son la esencia de la pureza, pero en la sociedad de hoy en día viven constantemente sometidos a la corrupción y degradación. Durante estos primeros años de su vida es cuando forjan su personalidad, cuando crean aquello que serán durante el resto de su vida. En manos de la educación está en qué se convertirán, que clase de influencia harán sobre el mundo, positiva o negativa, construcción o destrucción. Se pueden tornar en aquellos jóvenes que cambiarán el mundo, o en aquellos que malgastarán sus días corrompiendo aún a siguientes generaciones...

jueves, 20 de marzo de 2008

Equäl: nuevas canciones

Durante este año que estoy de servicio en Tierra Santa, estoy trabajando en varias canciones sueltas, en colaboración con artistas de diferentes países y lenguas, como Navid Freedom -a la izquierda en la foto- (Italia), Fon -en el centro- (Portugal), Husayn (Bermudas), Zoha (Australia), Eric y Arlen (Canadá), Bojraj (India), Guy (de una isla perdida en Oceanía),... Los resultados son bastante sorprendentes, y espero que os gusten.

Los 2 primeros temas: "Dreams world" y "HipHop Education" fueron grabados y están disponibles en internet desde hace ya unos meses. El segundo de éstos fue el cantado en directo en "Sounds of the World", el festival musical del Centro Mundial (intentaré subir el video pronto)

Estos últimos días hemos trabajado en uno nuevo: "Youth", que trata el tema del poder que tiene la juventud para realizar un cambio en la sociedad, y está ya disponible para escuchar y descargar desde mi myspace. Tiene una mezcla de italiano, español y portugés con el estribillo cantado en hindí.

Otra canción en la que estamos trabajando es "My Beloved", la cual habla sobre Dios, y todo lo que Le debemos. No tiene un ritmo a base de percusión, sino es simplemente sobre una guitarra acústica. Será rapeada en italiano, inglés y español, con el estribillo cantado por una combinación de inglés y hindí. (Esta realmente me encanta)

También estamos trabajando en otros proyectos esperamos cumplir pronto... pero no voy a adelantar nada!

Todas estas canciones están disponibles para escuchar y descargar en:

A medida que vayamos terminando más, las iré publicando poco a poco en estos 3 sitios.

mana, música para memorizaciones Ruhí

Mana es un grupo de música de Sydney (Australia) formado prácticamete por jóvenes, todos de origen en islas de Oceanía (Samoa, Tonga y Cook Islands) que mezcla sonidos y ritmos de Polinesia, con algo de pop.

Hasta la fecha Mana ha publicado 2 álbumes ("Reflections on the Life of the Spirit" y "Arising To Serve") Cuyas letras han sido sacadas de los Libros 1 y 2 de Ruhí, con los mismos títulos. El objetivo del grupo es llegar a sacar un álbum por cada uno de los Libros Ruhí, cantando cada una de las citas de memorización.

El siguiente es un videoclip de una de las canciones del primer álbum... o Libro! acerca de la murmuración.

(El pequeñajo está ahora sirviendo conmigo -Love you Toa!- )

lunes, 17 de marzo de 2008

Video de RNJ (Reunion de Jovenes en España)

Diciembre 2006, los jovenes de toda España se reunen una vez más en Líria (Valencia) para tener una Reunión Nacional de Jóvenes, en la que tuvieron la tan presencia de Ian Sample, que fué miembro de la Casa Universal de Justicia desde su comienzo hasta 2003.

Niña de 12 años interviene en ECO-92 (Naciones Unidas)

El siguiente video es una intervención de Severn Suzuki, una niña de 12 años, representando a la Organización de Niños en Defensa del Medio Ambiente, una organización formada por un grupo de niños de 12 y 13 años. Esta intervención tuvo lugar en ECO-92 (Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y su Desarrollo) que tuvo lugar en Brasil en 1992.

Ví este video por primera vez hace como un año, y me lo acabo de encontrar de nuevo. Sus palabras son increibles, nos hacen recordar en qué mundo vivimos, y lo mejor es que viene de la boca de una de las que van a heredar este mundo (aunque en realidad en 1992 yo tenía 4 años, así que soy 8 años menor que ella... tiene gracia que hable de ella como una niña!)

The Shores of the Pacific (Sounds of the world 2007)

Se me adelantó René publicándolo en su blog (aunque se me ocurrió hacerlo hace ya unos meses...)

Anualmente, en el Centro Mundial se organiza un festival donde los de servicio presentan actuaciones musicales de diferentes culturas (nosotros cantamos una cancion de hip hop sobre la educación, que espero subiré algún día a youtube)

Una de las mejores representaciones fué la de las islas del Pacífico, de la que se puede respirar la energía y vida en el siguiente video:
The Shores of the Pacific

Disfrútenlo!

jueves, 13 de marzo de 2008

Blog de la Comunidad bahá'í de Alicante

La Comunidad bahá'í de Alicante, a la que pertenezco (o al menos solía pertenecer hasta que comencé con mis viajes al rededor del mundo jejeje) ha creado un nuevo blog para su agrupación: http://bahaisalicante.blogspot.com/ que espero dé mucha visión e unidad de visión a los creyentes de la agrupación.


Además, la mejor noticia (que ya no es tanto una novedad) es que después de varios años de contínuas luchas, de estar cerca de lograrlo, desde hace poco más de un mes pasó a categoría A!!! Estoy muy conteno por ellos, y no puedo esperar a este verano volver, y unirme a sus filas intrépidamente! :D
Desde Tierra Santa un abrazo muy fuerte a mis compañeros de Alicante, y que sepáis que desde hace 9 meses estáis contínuamente en mis oraciones ante los Santuarios, y ahora sigo atentamente vuestro blog para estar al tanto de v(n)uestros avances.

martes, 11 de marzo de 2008

theaqdas.org: Kitab-i-Aqdás formato web


En orden de hacer el Kitáb-i-Aqdás (El Libro Más Sagrado) más accesible a todos el público, surgió la iniciativa individual de crear la versión web de este Escrito de Bahá'u'lláh. Dividida en varias secciones, siguiendo las divisiones del mismo libro, theaqdas.org ayuda al navegante a encontrar más fácilmente cualquier parte del Libro, incluyendo los Textos suplementarios, sinopsis, preguntas y respuestas, notas de Shoghi Effendi y glosario.
La página está en inglés, como casi todo, pero puede ser de gran ayuda. Recordemos que también tenemos gran parte de la Literatura bahá'í disponible en http://reference.bahai.org/ (incluyendo el Kitáb-i-Aqdás mismo) en inglés, árabe y persa.

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map