NOTA DEL AUTOR

He abandonado este blog, a partir de ahora publico en www.ejercitodepaz.com
Por favor, dirígete allí para encontrar las últimas novedades.

viernes, 31 de agosto de 2007

Luces Nobles: El Plan

13 de Nombres 164, 'Akká

Aquí os dejo una canción de Luces Nobles (mi grupo) llamada "El Plan", que apareció en nuestra maqueta. También dejo a continuación la letra de la canción. La canción habla sobre el Plan de Dios, a distintos niveles: a lo largo de la historia de la humanidad, durante esta Dispensación (la unidad mundial) y durante estos 5 años.
Próximamente la maqueta completa estará colgada también en www.deezer.com



Descarga la maqueta completa!
LucesNobles.com
MySpace de LucesNobles

Letra:
Luces Nobles - El Plan

Ya ha comenzado, ya hemos empezado, es el Plan de 5 años, su finalidad, un mundo sin daños. Seguir unos principios especiales, libre investigación de textos importantes. Orar por un mundo, uno en el que estemos juntos, que escribirán estos sintagmas, de donde vendrán las palabras. La respuesta es sencillita, son palabras de Dios escritas, que nos comunicó ya hace tiempo por medio de su último mensajero. Y es mi ejemplo a seguir, él tuvo las cadenas de la tierra bajo sus hombros, grandes heridas y cicatrices sufrió, pero él lo aceptó solo de amor por nosotros, él nos honró, nos curó. Gracias a él tenemos futuro, gracias a él tal vez nuestros hijos crezcan, lo consigan o vivan en un mundo sin guerras, sin alcohol y sin drogas. Llegará ese día, tarde o temprano, eso está claro, pero sólo si nos unimos, sólo si nos esforzamos. Lo conseguiremos, estoy contento y os digo que ya ha llegado el momento, va a llegar los días esperados. Todos los presentes, ¿estáis preparados? No para la guerra, pero sino para el gran paso. Para esos días que tenéis que esperar, porque muchos os preguntarán sobre la Fe mientras os tomáis un café, y vosotros debéis saber como contestar, por eso os formáis os preparáis, comprendéis que no es obligatorio, pero aún así lo sabéis, así cogéis fuerzas y energías para luchar todos los días contra las dificultades y las pruebas que encontraréis allí afuera. Él es Bahá’u’lláh, nuestro mensajero, Allá’u’Abhá. Leer lo que hizo, leer lo que sufrió, lo que hizo por amor al único Dios, dijo a su vida terrenal adiós. El Plan esperado ha comenzado, el gran paso ya se nos ha sido revelado, Equäl explicará nuestra meta, el que nos ayudará a seguir una vida recta. Es el plan de 5 años.

Cinco años más iluminando al mundo. Nuestro objetivo es el mismo, la Paz Mundial del otro lado del abismo. Construir un puente sólido a base de 4 herramientas suena insólito, pero lo conseguiremos con actividades tan sencillas. Clases para niños y niñas, educación: secreto del futuro, en el presente extenderla es nuestra misión. Prejóvenes, agentes de cambio social, edad de cambio mental, no de crisis ni del pavo. Comprensión, atención merecen, ideales, metas, obetivos en la vida se establecen, que estos sean nobles y con miras a la excelencia, que lo compaginen con el estudio del árbol de la ciencia. Y es por esto, ves? que es, cuarta actividad de 163. Gran problema actual de la humanidad: falta de espiritualidad, momentos de reflexión, zonas de tranquilidad, periodos devocionales. Pregúntale a tu alma qué le parecen estas actividades, ya que para ella NO son opcionales. Alivia tu deshidratación, tu sed de oración con esta gran solución. Finalmente tenemos nuestro amado Instituto, cazando recuros humanos y un sustituto, motor que alimenta las actividades desde el preludio, con la básica herramienta del círculo de estudio, un total de 7 libros que te capacitan para el servicio, ejercer de tutor al final se convierte en todo un vicio.

¿Una mejora? El Plan de 5 años, para un mundo mejor sin defectos ni tampoco fallos. Revelación progresiva, activa, vitamina, unidad en diversidad, espera que no encuentro la rima. Mentes partidas después de tanto cambio, aquí os propongo uno: el Plan de 5 años. Soluciones para todo, es lo que pongo bajo tu codo, analizarlo es fácil, pues es apto para todos. Canto su lema y cada victoria añade una línea, cada empate un tono y cada derrota lo elimina, así se produce y así se materializa, de esta manera nuestra bandera, va y se hiza. La magia no existe ni tampoco los milagros, pero si que existen los grandes avances humanos, cada paso es un salto, cada salto evita el fracaso. El Plan de 5 años, convendría recordarlo. Va pa los pasotas, negados y pa los vagos. Este torrente de vientos positivos se dirigen al mundo, el deber es transmitirlo a vuestros hijos, la religión y la ciencia, juntos sabe mejor, sean bienvenidos a este mundo de color.

Desarrollo de las virtudes: un juego de rol

Las virtudes son comportamientos del alma, potencialmente poseemos una serie de virtudes, pero las tenemos a diferentes niveles de desarrollo. A lo largo de nuestras vidas, debemos practicarlas para mejorarnos como persona, no se puede “tener” o “no tener” una virtud. Las virtudes no son blancas o negras, son toda una escala de grises, y, es más, nunca se llegan a ver del todo en blanco o negro. Con esto quiero decir, por ejemplo, que uno nunca puede ser “una persona honesta”, como expresión si que se usa, pero si lo analizamos, estamos diciendo que en esta persona se refleja la virtud de la honestidad en su máximo esplendor, al 100%, cuando esto es una virtud de Dios, y los humanos no podemos aspirar más que a reflejar su luz, pero nunca ser esa luz.

Así que se puede actuar honestamente, y “ser honesto” hasta cierto grado digamos, (teniendo en cuenta que estamos materializando una virtud, algo del plano espiritual…) que uno es honesto al 99%, pero nunca al 100%. Y nuestra misión en la vida (según la Oración Obligatoria Corta bahá’í) es:

“Soy Testigo, Oh mi Dios, de que tú me has creado para conocerte y adorarte”
Es conocer a Dios. Uno de los modos de conocer a Dios es practicando Sus virtudes, ya que en Él se reflejan al 100%. Por lo tanto se podría decir que debemos intentar aumentar ese porcentaje que tenemos reflejado en una cantidad x. Convirtamos la misión de la vida en un juego de rol, para verlo de otro modo.

Por ejemplo, Pepito tiene su generosidad al nivel 34% (como si de un juego de rol se tratara) y se ha propuesto como meta durante las próximas semanas subir al nivel 36%, para ello ha encontrado una serie de actitudes y comportamientos que le dan “puntos de experiencia” con los que subir de nivel. Ahora, por ejemplo, cuando tiene patatas fritas, a pesar de tener mucha hambre, se ha planteado la meta de que cuando esté acompañado por un amigo, le ofrecerá. Este nuevo comportamiento le está dando algunos puntos de experiencia y se acerca poco a poco al nivel 35. Llegará el día (si sigue practicando esta virtud) en que estará en un nivel en que tendrá que ofrecer a desconocidos para poder subir de nivel, pero para entonces, el hecho de “ofrecer a un amigo” que antes era su meta, todo un reto para él, ya será una actitud que habrá asimilado, y lo hará sin pensar, ofrecerá sus patatas fritas a todos sus amigos, sin tener que esforzarse y pensar… “tengo hambre… pero debo ofrecerles patatas para ser generoso” sino que, simplemente, lo hará como parte de su comportamiento, como parte de Pepito.

Por su puesto, hay comportamientos negativos en nuestras vidas, que nos echan para atrás, nos quitan puntos, nos convierten en menos generosos. Podría llamársele egoísmo, pero el egoísmo no es sino la falta de generosidad, al igual que la oscuridad no es sino la falta de luz. ¿Puede alguien “construir” de algún modo oscuridad? No. El único modo de conseguir oscuridad es tapar la fuente de luz, del mismo modo el egoísmo, y todos los comportamientos negativos, no son sino la falta de virtudes, o el poco desarrollo de las mismas.

De todos modos, aunque se pueda ganar o perder “puntos de experiencia”, subir o bajar de “nivel de virtud”, siempre tenemos que tener en cuenta que jamás llegaremos al 100%, o al 0%. Si alguna vez creemos que tenemos una virtud al 100%, si por un momento lo pensamos, en ese mismo instante estamos perdiéndola… siempre hay algo más que podemos hacer.

jueves, 30 de agosto de 2007

Las masas están esperando

12 de Nombres 164, 'Akká

Hace unos meses apareció en youtube un video titulado "Mases are waiting" que, doblando la película de Troya cómicamente, mostraba la urgencia de aplicar el Plan de Cinco Años al día a día de nuestra vida,... nos cruzamos con miles de personas día a día, que están esperando...

Unas semanas después del video de Masses are waiting, apareció una segunda parte. Aquí están ambos, en la versión subtitulada en español.
Espero que os sirva de inspiración:

Las masas esán esperando (1)


Las masas están esperando (2)

martes, 28 de agosto de 2007

Bahaipedia: la primera enciclopedia bahá'í

Bahaipedia
La bahaipedia (http://es.bahaipedia.com) es una enciclopedia virtual wiki, (como la conocida wikipedia) sobre temática bahá'í, y en la que todos los usuarios pueden, y están invitados a participar. La bahaipedia pretende ser una gran fuente de información sobre todo tipo de asuntos relacionados con la Fe bahá'í. Una iniciativa muy interesante y ambiciosa, que puede tener un futuro muy prometedor y convertirse en un gran recurso para quien investigue sobre esta Fe.
La versión en español de la bahaipedia está a penas naciendo, y no hay más que unos pocos artículos, por eso se invita a todo aquél que esté dispuesto, a participar en este proyecto, aportando con cualquier información sobre la Fe bahá'í. Actualmente, existen versiones bastante más desarrolladas en inglés y persa, y las 3 wikis están en proceso de fusión.
Próximamente más información sobre este ambicioso proyecto.

Están todos invitados a visitar esta enciclopedia virtual en http://es.bahaipedia.com

domingo, 26 de agosto de 2007

Inspiración y energías para el Plan de Cinco Años

7 de Nombres 164, 'Akká

En el blog EjércitoDePaz, se ha publicado un artículo con este video, que da una inspiración y energías renovadas para trabajar en el Plan de Cinco Años. A mí, personalmente, me recuerda todo lo que hemos conseguido en 164 años, y me da muchisimas esperanzas al ver a qué punto podemos llegar dentro de otros 164...
Simplemente os recomiendo verlo, no os dejará igual.


Vea el enlace original o el de la versión en inglés (english version)

jueves, 23 de agosto de 2007

El primer templo bahá'í: 'Ishqábád

7 de Nombres 164, 'Akká

Los Templos de Adoración bahá'ís
Los Templos de Adoración, o Mashriqu'l-Adhkár (que en Árabe significa Punto del amanecer de la mención de Dios) son los centros espirituales de una Comunidad bahá'í. Aunque hasta el momento sólo se han construido 7 en el mundo (cubriendo los diferentes Continentes) y un octavo está en construcción en Chile, los Escritos Bahá'ís describen que un Mashriqu'l-Adhkár deberá ser construido en cada Comunidad.
Estos Templos son lugares para adorar a Dios, y están abiertos a todas las gentes de diferentes religiones, razas o credos. En su interior no hay sermones ni musica, pero se organizan reuniones de oraciones, en la que se leen oraciones y Textos Sagrados.
'Abdú'l-Bahá dijo que estos Templos deberían tener una forma de nueve caras (representando las diferentes religiones y razas) Sin imágenes o estátuas que adorar en su interior, y sin un altar o púlpito.
Según los Escritos bahá'ís, los Templos deberán ser rodeados por Instituciones humanitarias, educacionales, etc. tales como colegios, hospitales, horfanatos, universidades y otras instituciones humanitarias y sociales. Shoghi Effendi dijo que estos Templos serían complementarios a los Centros bahá'ís, y sería bueno que fueran construidos en el mismo lugar.
La construcción de los Templos es financiada por los Fondos bahá'ís, no hay recolecta, 
sino son aportaciones voluntarias, y sólo a los bahá'ís se les permite aportar al Fondo. 


El primer Templo bahá'í: 'Ishqábád
El primer Templo bahá'í, fué construido en la Comunidad de 'Ishqábád, en aquel entonces perteneciente a Rusia, pero actualmente capital de Turkmenistán. En 1902, el diseño fué comenzado por Ostad Ali-Akbar Banna, y la construcción, supervisada por Vakílu'd-Dawlih (primo del Báb, y posteriormente nombrado por Shoghi Effendi como uno de los 19 Apóstoles de Bahá'u'lláh) fué terminada en 1908.
La Comunidad de 'Ishqábád fué una de las más avanzadas en su tiempo, y llegó a ser la primera en formar una "verdadera Comunidad bahá'í", con más de 1000 creyentes, sus propios colegios, servicios médicos, cementerio, etc. Así que se procedió a construir lo que sería el centro espiritual de la Comunidad: el
Mashriqu'l-Adhkár.
A 4 esquinas del Templo, había construidos un colegio, un hostal para los viajantes, un hogar para los sin techo y un pequeño hospital. Los bahá'ís vivían lo más cerca posible a este lugar, con lo que se convirtió en Centro social y espiritual. El Templo de 'Ishqábád ha sido el único en tener estas Instituciones humanitarias que rodearán los Templos.
Después de 2 décadas sirviendo a la Comunidad, en 1928 las autoridades soviéticas expropiaron el Templo a los bahá'ís, y posteriormente fue devuelto. Finalmente, en 1938, el gobierno comunista convirtió el Templo en una galería de arte. En 1948 un
terremoto destruyó parte del edificio. Debido a las duras lluvias de los años posteriores, el edificio se volvió demasiado inseguro,
y fué demolido en 1963, y convertido en un parque público.

A continuación pongo un hermoso video en homenaje al Templo de 'Ishqábád:

miércoles, 22 de agosto de 2007

Tecnología ultrafuturista

3 de Nombres 164, Haifa

Os dejo un video que me ha encantado. 3 diferentes personas de diferentes partes del mundo, disfrutando de una tecnología ultrafuturista... ¿no tan lejana? ... yo no lo he visto muy surrealista, la verdad, en unos años creo que se podría llegar, eso sí, quizá los gobiernos deberían cambiar sus prioridades e invertir más en educación o investigación y desarrollo.

En fin, espero que disfrutéis del video, a mi me gustó mucho la idea de la "discoteca silenciosa", el tercero.



Fuente de información: Blog de Mauxito

Presentación web-audiovisual de Grupos prejuveniles

3 de Nombres 164, Haifa

La Comunidad Bahá'í de Perú ha lanzado un muy buen proyecto para expandir a mayor escala el programa de prejóvenes. Se trata de una página web (http://www.perujoven.info/) en la que se dá toda la información sobre qué son, quiénes lo componen, y cuál son los objetivos de los grupos prejuveniles.

La web incluye 2 videos muy buenos que os recomiendo ver: Animadores prejuveniles y Grupos prejuveniles (los podéis ver aquí abajo)

Grupos prejuveniles




Animadores prejuveniles





Fuente de información: www.perujoven.info

miércoles, 15 de agosto de 2007

Primeras repercusiones de Dawnbreakers Collective

15 de Perfección 164, 'Akká

He encontrado en el blog de Mauxito, un artículo muy interesante sobre Dawnbreakers Collective y las primeras repercusiones de su ambicioso proyecto a lo largo del mundo. Espero que os guste, aquí lo copio (desonozco su origen, investigaré)


Be cool. Be religious.
Yes, you can watch MTV and still have morals.
Some music professionals in Los Angeles - all of them Baha'is and all knee-deep or more in the entertainment industry - have come out with what one recording artist terms a "straight-up Baha'i album."The group calls itself the Dawnbreaker Collective, the album is named "Arise," and the music is, well, cool.Rap, rock, funk, R&B, spoken-word - all are represented."Come talk with Me, speak heavenly, remember Me, O son of Spirit," sings Tara Ellis on one of the hip-hop tracks. She has recorded with rap star Eve and with Will.i.am of Black Eyed Peas fame, and is unapologetic about her current contribution to a religious record."This was an incredible project to part of," she says. "It's different to the stuff that most of us do because this is a straight-up Baha'i album. It's us being Baha'is and doing what we love. ..."It's the sound of our times but in a
good way."Benny Cassette - he's a hip-hopper and producer who has worked with Mos Def, Willie Nelson, Eve, and Akon, and is slated to release a solo album on Universal Records - says the idea is to talk religion with young people in a language they understand.He and the other artists - 17 of them altogether - wanted to "create something that Baha'i kids can listen to as easily as they listen to some of the other popular music out there."

Rey Luna and Tara Ellis perform at the Los Angeles Baha'i Center. "You know," he says, "they look up to the people they see on MTV and things. So what we are trying to do with this album is show them that there are people who work with the MTVs of the world but still hold to our values - which they can do, too."Hundreds of Web messages from the U.S. and around the world suggest that Benny and company are on the right track."I just discovered your music," writes
a woman named Sandra from Cameroon. "Really, I didn't imagine rap could be so inspiring." From Dorina in Germany: "I like this special new style of performing Baha'i themes. Do you know what important work you are doing?"Part of the album's new style is the way sacred scripture is used."This album has introduced the world to a different way of treating the (Baha'i) writings," says Vahid Brooks, one the featured artists. "We are not being disrespectful or anything. All we are doing is using the writings in a language that makes sense to us and the people we live with."

Benny Cassette says that although the album is inspired by the Baha'i Faith, "we are trying to make music for the world. ... Ultimately we want to create a doorway for people to access the Faith." Andy Grammer is one of 17 artists who performs on "Arise" by the Dawnbreaker Collective. The songs on "Arise" are not really scripture set to music, explains Jamie Lewis, the Australian-born manager of the Dawnbreaker Collective." It's more a vibe or a feeling," he says. "The album was created by the artists praying and deepening together and then going off and writing the songs."

Love for their religion is what led the artists to make the album, adds Benny."
I can remember thinking to myself that I will not be happy having any song on this album that I couldn't see myself sitting down and listening to with 'Abdu'l-Baha," he says. 'Abdu'l-Baha was the son of the founder of the Baha'i Faith, and Baha'is look to him as the best example of how to live." The arts are extremely powerful," says Michael Mathenge, a member of the Dawnbreaker Collective who goes by the name Mathai. "They can inspire, and they can motivate anyone if they are used in the right way. This is what we are trying to do." The artists featured on "Arise," in addition to Benny Cassette, Tara Ellis, Vahid Brooks, and Mathai, include Jamey Heath, Jason Greene, Robert Sinclair, Jamal DeGruy, Ruth Foreman, Allison Anastasio, Rance, Dorothy Dixon, Devon Gundry, Andy Grammer, Rey Luna, Fondi Dixon and John Barnes III. The album can be purchased online at http://www.dawnbreakercollective.com/ and through iTunes, and it is increasingly available internationally at outlets where Baha'i books and materials are sold.

miércoles, 8 de agosto de 2007

LN en una Campaña Intensiva de Enseñanza

8 de Perfección 164, Haifa

Navegando por youtube me econtré con este video, montado por (creo) Melissa Ledgard, cuya banda sonora es la canción "El Plan" de Luces Nobles, una canción sobre el Plan Divino y en parte dedicada concretamente al presente Plan de Cinco Años. El video es una presentación para una campaña intensiva de enseñanza en la Comunidad Bahá'í de Alicante, y muestra una serie de fotos tomadas en la misma.

Service at BWC

8 de Perfección 164, Haifa

Aquí os dejo algunas de las mejores fotos que he tomado durante estos 2 primeros meses de servicio en el Centro Mundial. Podéis ver muchas más en mi espacio de picasaweb: http://picasaweb.google.com/rubjm9

Video "O Son of Being" (Dawnbreakers Collective)

8 de Perfección 164, Haifa

Aquí os dejo un video de un concierto de Dawnbreakers Collective cantando la canción "O son of Being" (Oh hijo del Ser)
Disfrutadlo!

Dawnbreaker Collective: Unidad en diversidad musical

8 de Perfección 164, Haifa

El proyecto:
Dawnbreaker Collective es un grupo musical formado por 12 jóvenes bahá'ís estadounidenses, que combinando sus diferentes talentos musicales (hip hop, poesía, música folk, tradicional y pop) llegan a transmitir a sus miles de oyentes a lo largo del mundo el significado de ser un verdadero soldado espiritual en la sociedad de hoy.

El álbum ha sido producido por Benny Cassette, uno de las jóvenes promesas de entre los productores de Hollywood, y los talentos musicales de Dawnbreaker Collective son: Andy Grammer, Rob 'Iodine' Sinclair, Isfandyar, Devon Gundry, Vahid, Rey Loo, Matu, Mathai, Ruth Forman, Jamal 'J-bird' DeGruy and the sublime vocals of Tara Ellis.

Opinión personal:
He tenido la suerte de poder conseguir el disco original, ya que no se puede encontrar en cualquier parte, y la verdad es que estoy muy contento de tenerlo. No he tenido tiempo, o al menos no lo he dedicado, para escuchar mucho y analizar las canciones, pero a primera vista me ha sorprendido la calidad y profesionalidad del trabajo.

El mensaje espiritual que nos transmiten en cada canción, siempre con excelencia, llega a lo más profundo del corazón. También me gustaría destacar la buena combinación que consiguen entre tan diversos estilos musicales, logrando representar la unidad en diversidad.

Más información:

Antorchas del mundo

Todas las visitas desde el 12 de Septiembre de 2007 : Visitas de hoy: Visitor Map